_
_
_
_

La guerrilla hace estallar bombas en el tercer día de bloqueo a Katmandú

La guerrilla maoísta hizo estallar ayer dos bombas en Katmandú, la capital de Nepal, donde al menos dos personas resultaron heridas, mientras mantenía bloqueado el centro de la ciudad por tercer día consecutivo. En uno de los incidentes armados, dos pistoleros hirieron a un agente de policía que vigilaba un edificio oficial en el centro de la ciudad antes de colocar una bomba en el interior del inmueble. La explosión de este artefacto causó al menos un herido y sembró de filamentos metálicos y cristales rotos el concurrido bazar de Dilli. "Los rebeldes están atacando los lugares públicos más concurridos", aseguró un portavoz de la policía.

Poco antes, la guerrilla maoísta había hecho estallar otra bomba en las afueras de la capital de Nepal con el aparente propósito de atemorizar a la población.

El asedio a Katmandú, una acción que no tiene precedentes en ocho años de rebelión maoísta, comenzó el pasado miércoles, sin que sea visible el bloqueo de las principales vías de acceso a la ciudad. Pero los conductores prefieren no correr el riesgo de ser atacados por la guerrilla. El cerco a la capital de Nepal, donde viven 1,5 millones de habitantes, ha comenzado a provocar desabastecimiento en los mercados y ha obligado a racionar el suministro de combustible.

El Gobierno nepalí anunció ayer que abrirá una investigación para determinar el paradero de los militantes de izquierda desaparecidos desde 1996. De esta forma se da satisfacción a una de las exigencias más importantes de los rebeldes. El ministro de Información, Mohamed Mohsin, aseguró: "Haremos públicos los resultados de nuestra investigación de aquí a 30 días".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_