_
_
_
_
_
INCIDENTES AÉREOS EN VACACIONES

400 pasajeros de Iberia, atrapados 48 horas en La Habana

Unos 400 pasajeros de Iberia tenían previsto volar anoche a las 23.00 desde el aeropuerto de La Habana de vuelta a España después de 48 horas de incertidumbre a causa de la avería en el avión que cubría su vuelo -IB 6622 Madrid-La Habana-, un Boeing 747-400 alquilado por Iberia a Singapur Airlines a través de Air Atlanta. Un portavoz de Iberia indicó que los pasajeros regresarían a España en el avión que ayer tarde voló a La Habana, mientras que los pasajeros que debían volver en este vuelo lo harían dos horas después, a las 01.00 horas de hoy en otro avión.

El problema se produjo cuando el pasado miércoles, día 18, los pasajeros, muchos de ellos familias con niños, estaban en el aeropuerto para tomar su vuelo. Embarcaron su equipaje y pasaron la aduana con normalidad, pero cuando llevaban varias horas en la sala de embarque se les informó de una avería. Mientras recuperaban sus equipajes a algunos les dieron las 7.00. Todos fueron alojados en hoteles.

El jueves, 19, les llevaron de nuevo al aeropuerto, donde permanecieron hasta casi las dos de la madrugada. El vuelo tampoco salió porque el avión no pudo ser reparado. Los pasajeros volvieron a ser trasladados a los hoteles, ante sus protestas por falta de información.

Un portavoz de Iberia confirmó el retraso e indicó que la pieza de repuesto fue enviada desde Madrid el jueves, pero no se pudo hacer la reparación. Confirmó que los pasajeros saldrían anoche a las 23.00 en el avión que por la tarde hizo el vuelo Madrid-La Habana, y que los pasajeros que debían tomar éste de vuelta a España abordarían otro dos horas después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_