Toshiba revisará en Japón 500.000 climatizadores por riesgo de incendio
Toshiba Carrier, filial de la multinacional japonesa Toshiba, llamará a revisión a 526.000 aparatos de aire acondicionado vendidos en Japón por el riesgo que corren de incendiarse. Un fallo en el diseño, según la compañía, ha determinado ese peligro. Entre las unidades defectuosas figuran 45 modelos diferentes fabricados entre 1998 y 2002.
Un cable conectado al motor puede incendiarse si roza algún elemento líquido, indicó la empresa en un comunicado. La revisión de las unidades dañadas "costará probablemente varios miles de millones de yenes" (un mínimo de 15.000 millones de euros), dependiendo del número de personas que hagan uso de la inspección y reparación gratuita. Así lo aseguró el portavoz de Toshiba Carrier, Akinori Nakashima. La gama de productos Toshiba incluye desde aparatos industriales y de consumo hasta sistemas de información y comunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.