_
_
_
_
Reportaje:LONDRES, ENCLAVE CULTURAL DEL SIGLO XXI

Teatro bajo las estrellas

Durante el verano londinense gran parte del protagonismo recae en el teatro al aire libre, con dos sedes principales, el Regent's Park (con Sueño de una noche de verano hasta el 11 de septiembre) y el Globe (Romeo y Julieta, Medida por medida y Mucho ruido y pocas nueces), réplica del antiguo foro de Shakespeare, cuya programación se centra en los clásicos. El National Theatre continúa su excelente trayectoria en la cobertura de textos nuevos de reconocidos dramaturgos con el estreno de las últimas obras de Alan Bennett, The History Boys, y David Hare, Stuff Happens, la crítica mirada a los sucesos que empujaron a Estados Unidos y sus aliados a invadir Irak.

Otra de sus producciones de gran éxito, Democracy, de Michael Frayn, continúa en cartelera en el West End, mientras que, en su sede en la orilla sur del Támesis, Charlotte Rampling interviene en la reposición de The False Servant, de Pierre Marivaux.

El West End también ha recogido otro éxito inesperado del teatro alternativo, Guantánamo, y anuncia para septiembre la puesta en escena de Alguien voló sobre el nido del cuco. Estrenado este mes en el Festival Fringe de Edimburgo, el montaje contará con la presencia de Christian Slater si el actor estadounidense se recupera de la varicela que contrajo durante los ensayos. Otra estrella del cine, Holly Hunter, debuta en otoño en el estrado londinense como protagonista en la obra de Marina Carr, By The Bog of Cats. Ambientada en Irlanda, desarrolla una historia de memorias familiares y ansias de venganza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_