Un camionero y su hijo mueren al caer su vehículo al río Cadagua

Un camionero británico de 34 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales D.L.E. y su hijo de nueve que viajaba con él murieron en la tarde de ayer al precipitarse al río Cadagua desde la A-8 el camión en el que viajaban.

El suceso se produjo pasadas las tres de la tarde en el kilómetro 120,8 de la citada autopista, en el término municipal de Barakaldo. Un camión frigorífico sin carga, matriculado en Santander, se salió de la calzada cuando circulaba hacia San Sebastián y, tras romper la valla de seguridad de la autopista, cayó al curso del Cadagua desde varias decenas de metros de altura, en el puente de Zorroza.

El camión quedó sumergido en el agua. En un primer momento, los buzos localizaron al conductor atrapado dentro de la cabina. Después, tras confirmar la Ertzaintza que una segunda persona podría acompañarle, los buzos hallaban también en la cabina bajo el agua el cadáver de un menor de edad.

La Diputación indicó en un comunicado que el tramo de valla dañado en el accidente será cercado de manera provisional con la eliminación del arcén hasta el próximo lunes. Para salvaguardar la seguridad del tráfico y como medida "provisional de urgencia" se eliminará el arcén y se estrechará ligeramente el carril derecho de la A-8 hacia la capital guipuzcoana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción