_
_
_
_

Un hombre muere despeñado al huir de un fuego en Dúrcal

Agentes del Servicio de Rescate en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil recuperaron ayer el cadáver de J. G. M., un hombre de 28 años que se despeñó por un barranco cuando huía de un pequeño incendio declarado en Dúrcal (Granada).

La víctima, natural del municipio granadino de Armilla, era uno de los seis monitores de un grupo de 40 niños de una escuela de verano de la zona norte de Granada. Al percatarse del fuego, todos decidieron abandonar el lugar. El monitor fallecido decidió llevarse su coche y seguir al autobús de los niños. El retraso de J. G. M. en llegar al punto de encuentro establecido en Granada alertó al grupo, que dio aviso a la Guardia Civil.

Tras comprobar que el vehículo ya no estaba en el lugar en el que el hombre lo había estacionado, la Guardia Civil rastreó la zona y encontró, a las 19.10 de ayer, el cuerpo del joven en el fondo de un barranco, adonde cayó con su coche cuando intentaba abandonar la zona.

El fuego se originó a las 14.45 y los bomberos lograron controlarlo tras dos horas de trabajo. El incendio forestal arrasó sólo cuatro hectáreas de matorral. Fuentes del servicio de extinción de incendios de la Junta de Andalucía, Infoca, afirmaron que el grupo de menores no corrió peligro en ningún momento.

En la extinción del incendio, cuyas causas se desconocen, participaron 53 especialistas, cinco vehículos autobomba, dos aviones y tres helicópteros. Una unidad de emergencias sanitarias certificó la muerte de J. G. M.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_