_
_
_
_

Simancas exige la retirada del proyecto de reglamento del taxi

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, exigió ayer a la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, que "retire el proyecto de reglamento para el sector del taxi", texto que calificó de "impuesto", tachando la actitud de Esperanza Aguirre de "frívola" y "nada dialogante". Simancas afirmó que su grupo parlamentario presentará una proposición no de ley ante el pleno de la Cámara, una vez que se reanude el curso parlamentario en septiembre para solicitar formalmente la retirada de este texto que, en su opinión, "supondrá que el taxi ofrezca un servicio de peor calidad, con menos seguridad y en el que se podrán introducir presiones para alzar las tarifas [al permitir la entrada de sociedades mercantiles en el sector]".

Simancas hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes de UGT, CC OO, Unión Profesional del Taxi y Autónomos Unidos del Taxi. Éstos reiteraron que la incorporación de empresas supondrá la prestación de un "peor servicio", como ha ocurrido con las ambulancias, y señalaron que aceptar un referéndum debe ser "la última bala".

Tras las protestas de parte de los trabajadores del taxi, la presidenta regional manifestó que sometería a referéndum entre todos los trabajadores del sector el texto del proyecto de reglamento. Simancas ironizó ayer con esta propuesta de Aguirre a quien acusó de "entrar como un elefante en una cacharrería" al proponer este texto de reglamento. "Cuando vio los cacharros por el suelo y se da cuenta del lío en el que se ha metido intenta eludir el problema y trasladárselo a los propios taxistas", aseguró el líder socialista, que se preguntó: "Cuando haya problemas en las universidades, con las pensiones, con los comerciantes, ¿también organizará referendos para arreglarlos? ¿Entonces para qué le pagamos el sueldo a la presidenta regional?".

No se retirará

Por su parte, el secretario general del PP en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, reiteró que el PP está dispuesto a incorporar todas las propuestas y alegaciones que se hagan desde el sector del taxi al reglamento, pero insistió en que el texto no será retirado.

El diputado popular manifestó que se abrirá un periodo de negociaciones entre todas las partes implicadas a partir del próximo mes. Martín Vasco acusó a Simancas de "intentar engañar a la opinión pública" y hacer un "ejercicio de manipulación" tras señalar que el reglamento actual, que data de 1979, ya incluye la posibilidad de que empresas puedan entrar en el sector y recordó que "actualmente hay 13 empresas funcionando y 178 personas físicas que tienen más de una licencia". "Esta situación es real, así que las críticas del sector no mayoritario [entre los representantes del taxi] hacia el nuevo borrador no son ciertas", afirmó el diputado, quien defendió asimismo la celebración de un referéndum como "el elemento más importante que permitirá conocer la voluntad del sector del taxi".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_