Un montañero francés muere al ser alcanzado por un rayo en Ordesa
Un montañero francés de 52 años, vecino de Courmon d'Auvergue, murió ayer al ser alcanzado por un rayo en el mirador de Diasas, en el Parque Nacional de Ordesa. El accidente se produjo a las nueve menos diez de la mañana, en el término municipal de Fanlo (Huesca) cuando un grupo de excursionistas franceses, que marchaban hacia el refugio de Goriz fue alcanzado por una tormenta de viento, lluvia y granizo.
En el accidente resultaron heridos otros dos excursionistas, una mujer de 55 años, que ayer por la tarde fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca, con heridas y quemaduras de primer grado en el tórax, el abdomen y la pierna izquierda, y otro montañero de 36 años, que fue dado de alta al mediodía, y que presentaba una contusión lumbar, producida por el impacto del rayo.
Los excursionistas alertaron a la Guardia Civil de Boltaña, que intervino en el rescate, dificultado por lugar donde se produjo el siniestro, una zona del Parque Nacional de Ordesa conocida como Los Miradores.
Los heridos fueron evacuados en un helicóptero del Grupo de Rescate de Montaña, después de que un médico intentara reanimar a la víctima. El cadáver del hombre fallecido fue trasladado al depósito de Boltaña.
Vecinos de la zona explicaron que las tormentas eran frecuentes durante la noche en la zona y que en el momento del accidente llovía copiosamente.
Durante toda la jornada, Aragón estuvo en alerta por fuertes tormentas, sobre todo en las áreas de montaña. Protección Civil ha informado sobre el riesgo de que en las próximas horas se produzcan intensas lluvias y fuertes vientos tanto en Aragón como en otras cinco comunidades autónomas del norte peninsular: Asturias, Cantabria, Castilla y León, el País Vasco y Navarra, según informó Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.