_
_
_
_

Dos obreros mueren aplastados por la carga de una grúa en Málaga

Dos personas murieron ayer en Benalmádena (Málaga) al caerles encima las vigas de hierro que transportaba una grúa. Los operarios, de 25 y 33 años, eran originarios de Granada y estaban trabajando en la construcción de un centro comercial en una zona conocida como Alto del Higuerón, al paso de la autovía A-7, según informó el teniente de alcalde la localidad, José Nieto.

El portavoz de UGT, Antonio Díaz, denunció que la grúa "era un modelo muy antiguo que ya está en desuso". Para Díaz, la antigüedad del aparato y el exceso de carga podría haber hecho que se partiera por su parte delantera y cayera sobre los trabajadores. Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 9.30. Cuando llegaron, uno de los obreros ya estaba muerto. El otro falleció antes de ser trasladado.

En lo que va de año se han producido 18 muertes en el sector de la construcción en la provincia de Málaga, una más que en todo 2003. Para el secretario general de CC OO en Málaga, Francisco Gutiérrez, las principal causa del aumento de accidentes es "el incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales, sobre todo en empresas pequeñas subcontratadas, y la presión por acelerar al máximo la terminación de las obras".

El lunes, un obrero de 18 años y de nacionalidad belga sufrió un accidente grave en Estepona. El joven fue aplastado por el forjado de hormigón en el que trabajaba. Ayer se encontraba todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_