_
_
_
_
_

Las ventas de helados disminuyen un 15% debido "a la falta de calor"

La meteorología ha influido en el bajo consumo de helados esta campaña. El presidente de la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA), José Luis Gisbert, calcula que los heladeros cerrarán la campaña con un 15% menos en ventas que el año anterior. "La campaña de este año empezó mal con un primavera con muchas lluvias y bajas temperaturas. Ahora a estas alturas de verano es difícil que recuperemos el consumo", lamentó Gisbert.

La cifra de este año contrasta con los buenos resultados del año pasado en que por el calor las ventas subieron un 12% respecto al año anterior, según el presidente de ANHCEA. "El principal factor en la venta de helados es el meteorológico", agregó. Los helados más consumidos siguen siendo los tradicionales, aunque señaló que también despiertan interés los nuevos productos que añaden texturas crujientes o mermeladas.

La agrupación que preside José Luis Gisbert reúne a alrededor de 400 elaboradores artesanos de helados y horchatas cuyo origen se concentra en las poblaciones de Xixona e Ibi. Ésta persigue la puesta en marcha de un sello que identifique los productos elaborados en estas comarcas y que se venden en los meses de verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_