_
_
_
_
_
Saran Singh, 66 años, indio | FÓRUM DE BARCELONA | Visitantes y trabajadores

Compra y venta

Mar Padilla

Saran Singh ronda los 70 años y con sus ojillos chisporroteantes mira con toda la curiosidad del mundo. Se pasea por el Fórum como si hubiera nacido aquí. Por el camino saluda a tres jóvenes indios que se parten de risa con su charla y sus observaciones.

Viene de la India, pero dice que el futuro está en África, y habla por los codos sobre los últimos acontecimientos de la actualidad internacional. A pesar de lo sombrío del asunto, se declara "más optimista que nunca" porque ha llegado a una conclusión fundamental: "Toda la gente es, básicamente, buena, y eso es una noticia fantástica, aunque no la recojan los medios de comunicación". Abrir un periódico o conectar el televisor significa que "siempre te subrayan la maldad que hay en el mundo, y yo he aprendido que la realidad no es así, y tengo mis años para saberlo". Afirma que desdeña lo que él llama "la vida comercial" y la obsesión por lo material. "Pensamos demasiado en el dinero, en comprar y vender, en las cosas. Eso, que pasa aquí y en todas partes, nos empobrece", reflexiona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_