_
_
_
_

La batalla campal de Lloret causó daños por valor de 7.500 euros

La defensa califica de desproporcionadas las fianzas impuestas a los acusados

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha cifrado en 7.500 euros los daños causados por la batalla campal de la madrugada del miércoles en la localidad y en la que participaron 200 personas. Los altercados causaron importantes daños sobre el mobiliario urbano: se lanzaron papeleras y contenedores de vidrio y también se dañaron coches, cabinas de teléfono, material de señalización, así como algunos locales de la población.

La cifra dada por el Ayuntamiento incluye las horas extras realizadas por el servicio municipal de limpieza y la Policía Local, que tuvieron que alargar su horario laboral a raíz de estos incidentes. El área de Turismo de Lloret está ahora terminando de cuantificar económicamente el perjuicio causado sobre la imagen turística del municipio y la repercusión mediática que ha tenido este incidente.

Ayer estaban pendientes de salir de la cárcel dos de los cuatro encarcelados por estos altercados al haber pagado la fianza que les exigía la juez. Su abogada, Dolores Martínez, que también lleva el caso de otros siete detenidos, explica que se trata de dos ciudadanos italianos y en las próximas horas también podría quedar en libertad un ciudadano belga, por lo que sólo permanecería en prisión una española. El resto de los detenidos están en libertad bajo fianza. Dolores Martínez considera desproporcionadas las fianzas impuestas a los detenidos, que oscilan entre 3.000 y 5.000 euros. La abogada critica que los daños se imputen a 14 detenidos cuando en los altercados participaron 200 personas, y que las administraciones pidan sentencias ejemplares cuando el caso aún no ha sido juzgado.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado miércoles en la zona de La Riera, la principal área de ocio nocturno de Lloret, con una pelea en la que unas 200 personas se enfrentaron a la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_