La gran noche del Fórum
La organización prevé cerrar la semana con récord de asistencia después de que el recinto recibiera el sábado a 40.000 personas
No está prevista una fiesta mayor del Fórum. Pero si la organización se hubiera planteado tenerla debería haber elegido el 14 de agosto. El pasado sábado, el recinto se convirtió en un duro competidor para los festejos de Gràcia al reunir a más de 40.000 personas de forma simultánea, la inmensa mayoría de las cuales eran jóvenes. Tanta fue la afluencia que a las 21.00 horas un comité directivo tuvo que poner en marcha un plan operativo para ampliar los servicios del recinto y estudiar si debía cerrar las puertas. No fue necesario, puesto que no se superaron las 45.000 personas que la organización se autoimpuso como límite antes de la inauguración del evento.
El portavoz oficial del Fórum, Oleguer Sarsanedas, anticipó ayer que prevé que esta semana registre "la mayor afluencia de todo el Fórum". Ello significa que, con toda probabilidad, se superarán los 161.348 asistentes que se alcanzaron durante la que hasta el sábado había sido la mejor semana del evento.
Pocas veces se ha visto en el recinto tanta gente en tantos lugares a la vez. A las 23.00 horas, la plaza de la jaima estaba abarrotada de jóvenes que disfrutaban con la música de la Fundación Tony Manero. Allí, se habilitaron varios chiringuitos de venta de cervezas que despachaban con una rapidez inusitada. Para Mingo y su grupo de amigos la del sábado era su primera vez noche en el Fórum. "Nos ha encantado", decía con rotundidad una de las chicas a propósito del concierto de los Manero. A pocos metros estaba Sonia, que acababa de llegar con otra pandilla de jóvenes. "De momento, lo que vemos nos está gustando, pero hemos venido sobre todo por el concierto de Orishas", contó. Una idea de lo llena que estaba la plaza la daban las mesas y sillas que muchos visitantes tuvieron que arrastrar desde la jaima al no encontrar sitio para sentarse.
La rebaja en el precio de la entrada, que, con motivo del Festival Mundial de la Juventud costaba cinco euros para los menores de 30 años, fue una de las causas por las que el recinto estuvo repleto de jóvenes. Fuentes de la organización señalaron que también se alcanzó una cifra récord porque la clausura y las actuaciones se alargaron hasta las 3.30 horas, el festival había reunido a más de 8.000 jóvenes, los socios del Espanyol dispusieron de pases gratuitos para el evento y porque había una amplia oferta de conciertos de calidad.
Sarsanedas confirmó que el sábado se puso en marcha un operativo para casos de afluencia masiva de visitantes. "Se tomaron medidas como garantizar que todos los puestos de restauración estuvieran abiertos y que se produjera el máximo despliegue posible de personal de acompañamiento", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.