Prisión para un cuarto joven por la reyerta de Lloret de Mar
La titular del Juzgado número 3 de Blanes (Selva) ha decretado el ingreso en prisión de otro de los 14 jóvenes implicados en la batalla campal que se produjo en la madrugada del pasado miércoles en Lloret de Mar. Se trata de un joven belga que no pudo satisfacer la fianza de 3.500 euros que le había impuesto la juez.
Con éste ya son cuatro los encarcelados por este caso. También están en la prisión de Girona dos jóvenes italianos y una chica española.
El juez dejó ayer en libertad bajo fianza -con cantidades que oscilan entre los 3.000 y los 3.500 euros- a ocho jóvenes, cuatro italianos y cuatro austriacos, mientras que dos menores, una vecina de la población y un joven francés, quedaron en libertad bajo custodia de sus tutores. Los detenidos están acusados de desorden público, atentado contra los agentes de la autoridad y daños.
El alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, se mostró ayer satisfecho por la decisión judicial, que contrasta con la actuación del juez en otro incidente similar ocurrido la semana anterior, en el que los cuatro detenidos solamente fueron sancionados con 90 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.