Àlex Rigola, premiado por el Festival de Salzburgo
Àlex Rigola (Barcelona, 1968) ha obtenido el premio al mejor director teatral joven del Festival de Salzburgo por la producción del Teatre Lliure -del que el propio Rigola es responsable- Santa Joana dels escorxadors, de Bertol Brecht, que el Festival Grec de Barcelona estrenó el pasado 25 de junio. El espectáculo, que acogió el Festival de Salzburgo los pasados días 11 y 12 de agosto con una gran acogida de público y crítica, fusiona lenguajes: incluye coreografía, música hip hop, proyección de imágenes y hasta un pinchadiscos.
Los miembros del jurado del premio han considerado que Àlex Rigola y la compañía del Teatre Lliure han realizado "un espectáculo teatral convincente y de gran fuerza", que "combina la contestación política con el arte y transporta honestamente a nuestros días la crítica del capitalismo de Brecht". "Rigola", añade el veredicto, "ha sido capaz de encontrar una nueva forma artística para la obviedad y agresividad del tema brechtiano de la lucha de clases".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.