_
_
_
_
_

Un tercio de las bibliotecas de la capital cierra en agosto, critica IU

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, criticó ayer el cierre en agosto de un tercio de las bibliotecas municipales, lo que, a su juicio, es una restricción "excesiva". Sabanés advirtió de que esta medida perjudica a muchos usuarios que en este periodo, ya sea "por preparación de exámenes, por dificultades de estudio en su domicilio o, simplemente, para leer prensa o sacar en préstamo alguna lectura de verano", siguen haciendo uso de las bibliotecas.

"En este contexto no resulta razonable que sólo cuatro bibliotecas en todo Madrid cuenten con su horario habitual", dijo Sabanés, quien hizo hincapié, además, en que en algunos casos los cierres estivales "llegan a ser de dos meses y en muchos más de uno, con los consecuentes perjuicios para los usuarios".

La edil de IU explicó que "ocho bibliotecas de un total de veinticuatro contabilizadas cierran en agosto, dos lo hacen en julio y agosto, nueve tienen o han tenido cierres parciales y otras tres no están habilitadas por obras". Por todo ello, Sabanés pidió al gobierno local (PP) "un esfuerzo para que en el futuro" ajuste los horarios y aperturas de este importante servicio público a "las necesidades de los usuarios, que no se rebajan tanto como para tener inhabilitadas ocho instalaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_