_
_
_
_

Georgia y los separatistas de Osetia rompen el alto el fuego

El alto el fuego acordado entre Georgia y los separatistas de Osetia del Sur el pasado viernes sólo ha durado unas horas. Un ataque contra las fuerzas de Georgia hirió ayer a un soldado georgiano. El ministro de Interior de Georgia, Irakli Okruashvili, amenazó con llevar una "revancha personal" si muriera un georgiano en la zona.

La entrada en vigor de un alto el fuego había dejado abierta la posibilidad de nuevos acuerdos para revertir la escalada de violencia en la zona del conflicto. "Por primera vez en muchos días tuvimos una noche tranquila en Tsijinvali [la capital suroseta]", dijo Irina Gaglóyeva, portavoz del Gobierno de la región separatista.

El acuerdo de alto el fuego, que entró en vigor el pasado viernes a las 0.00 horas (las 21.00, hora peninsular española), fue acordado en una reunión de urgencia de la Comisión Mixta de Control, integrada, además de las partes enfrentadas, por representantes de Rusia y Osetia del Norte, con la presencia de observadores de la OSCE.

La situación se deterioró en los últimos días en Osetia del Sur con enfrentamientos que causaron cuatro muertos en la noche del miércoles al jueves. Pocas horas antes del alto el fuego, más de 500 menores georgianos fueron evacuados de Osetia del Sur por motivos de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_