El calor del Misteri
Las representaciones oficiales del Misteri, declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, arrancaron ayer por la tarde. El calor sofocante y la multitud de personas que abarrotaron la Basílica de Santa María no restaron emotividad a la representación de este drama que recrea la muerte y subida a los cielos de la Virgen.
Ayer se celebró La Vespra y hoy será el turno para La Festa, que conmemora la coronación de la Virgen de la Asunción. En la primera parte de las representaciones la Virgen expresa a sus hermanas su deseo de morir para poder estar otra vez con su hijo. En ese momento, el ángel desciende por una magrana (fruto del granado) y le entrega una palma blanca anunciándole que sus deseos se verán cumplidos.
La jornada concluyó con la tradicional procesión de la Roà, en la que decenas de ilicitanos pasan la noche velando a la Virgen. La representación de La Festa será esta tarde (18.00) en la Basílica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.