El verso
La Briansó-actriz, bailarina y coreógrafa- luce reguapa con los restos de maquillaje resquebrajado en la cara. Entre bastidores explica pacientemente a un compañero cómo utilizar los dedos para hacer sonar unas castañuelas. El termómetro marca 40 grados, es mediodía y acaba de finalizar la función de Amoríos y burlas, una pieza de teatro que la compañía El Repartidor presenta estos días en el teatro del Fórum. En la obra se recitan retazos de Quevedo, Góngora, el Arcipreste de Hita y Lope de Vega en los que se habla del dolor del desamor, infidelidades y oscuras pasiones. El verso de los actores, acompañado de música sefardí, flota en el aire cargado y suena irreal, soñado. La sala está llena hasta la bandera. "Es el factor sorpresa", explica Anna; "la gente viene y a veces no sabe lo que hay, pero le gusta, y se lo dice a sus amigos y familiares". Para esta actriz, actuar en el Fórum es "una oportunidad para llegar a personas que nunca van al teatro". Se declara pro fórum: "Es la primera vez que los especuladores invierten en cultura y en explicar la diversidad y la sostenibilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.