La Operación Salida comienza sin grandes atascos
Las escasas retenciones y la fluidez en las carreteras fueron la nota dominante en el primer día de la Operación Salida del puente de agosto, que comenzó a las tres de la tarde de ayer y se prolongará hasta la medianoche del lunes. A medida que avanzaba la tarde, las vías de la Comunidad de Madrid, donde se produjeron los mayores problemas, comenzaron a presentar retenciones, que en ningún caso superaron los 25 kilómetros. En la costa, la jornada transcurrió sin atascos significativos.
A las 20.00 las retenciones más destacadas se localizaban en las vías de salida de Madrid, sobre todo en la A-3 (carretera de Valencia) entre los kilómetros 50 y 33, en las inmediaciones de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, además de en la A-6 (carretera de A Coruña), donde el tráfico era lento en 10 kilómetros a la altura de Collado Villalba. También en la Comunidad de Madrid, la AP-6 presentaba algunas dificultades cerca de Guadarrama, además de en el municipio segoviano de El Espinar, al igual que en la A-1 (carretera de Irún), entre los kilómetros 23 y 18, a su paso por la localidad de Algete.
También se produjeron retenciones en los siguientes puntos de España: en la N-550 a su paso por Padrón (A Coruña); en la N-632, con tráfico lento en Avilés (Asturias); en la N-634, en ambos sentidos a su paso por Vidiago; en la AP-7, con circulación lenta en Sils (Girona), y en la A-7, con nivel amarillo en Estepona (Málaga).
A última hora de la tarde, permanecían cortadas dos carreteras: la CV-310, entre los kilómetros 17,300 y 21, en ambos sentidos a la altura de Náquera (Valencia), por el incendio en el Parque Natural Sierra Calderona, y la A-381, en el kilómetro 67 a su paso por Alcalá de los Gazules (Cádiz), en ambos sentidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.