_
_
_
_
_

Las cajas superan por primera vez a los bancos en créditos a familias

Las cajas de ahorro han logrado aventajar por primera vez a los bancos en volumen de créditos concedidos a familias y empresas con 396.850 millones de euros, casi 2.500 millones de euros más que sus competidores, según informó ayer el Banco de España.

De este modo, las cajas se convierten en las entidades financieras con mayor volumen crediticio del sector privado, y desde hace años también adelantan a los bancos en cuanto a ahorro gestionado de empresas y familias.

En junio, las cajas aumentaron en 10.200 millones de euros los créditos a las familias y las empresas, frente al incremento de los bancos, de poco más de 5.000 millones de euros.

En cuanto a los depósitos, las cajas también lideran el sector, al acumular 338.122 millones de euros a mitad de año, un 60% más que los 210.961 millones guardados en bancos. El dinero depositado en los bancos por las familias y las empresas había crecido a finales de junio en un 7,33% respecto a junio de 2003, frente al alza del 17,14% de las cajas.

Más información
La morosidad en créditos hipotecarios marca un mínimo histórico del 0,445% en junio

El Banco de España también reveló que la tasa de morosidad de bancos, cajas y cooperativas se redujo en junio y marcó su quinto mínimo histórico consecutivo, al situarse en el 0,728% del total de los créditos concedidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_