_
_
_
_

Alfonso Alonso: "Vitoria necesita darse a conocer en el exterior"

El alcalde establece su prioridad en resolver el problema de la vivienda

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, acaba de cumplir el primer año de su segunda legislatura como alcalde. A pesar de que se encuentra en minoría (con 9 de 27 concejales) y sin un apoyo externo estable (la legislatura pasada contaba con el PSE), cree que los tres años de mandato que aún le quedan serán apasionantes. Durante ese tiempo pretende levantar alrededor de 10.000 pisos de protección oficial, lo que supondría un récord a nivel nacional. En la actualidad, más de un 70% de los pisos que se construyen en la ciudad son protegidos.

En una entrevista concedida a EL PAÍS, Alonso vaticina que a corto plazo Vitoria será la única ciudad de España "donde los ciudadanos tengan opciones reales de conseguir una vivienda de protección oficial a precios asequibles". Además de resolver el acuciante problema de la vivienda, el alcalde centra sus otras prioridades en mantener los niveles de empleo, construir equipamientos que proyecten la imagen de Vitoria fuera y en revitalizar el Casco Medieval. "Vitoria necesita darse a conocer en el exterior", enfatiza.

Sobre su situación de minoría, Alonso admite que tendrá que recurrir a la mano izquierda con la oposición para sacar adelante sus grandes planes, pero, a la vez, recuerda a los grupos opositores que a la ciudadanía ya no le interesa el juego de partidos y sí los proyectos que sirven para revitalizar la ciudad. "Vitoria necesita una serie de equipamientos, como el auditorio, que le den proyección exterior. Por eso le pido a la oposición que no pierda el tiempo con disputas con el alcalde porque después retomar las oportunidades que se han perdido es muy difícil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_