_
_
_
_
_

Vecinos del norte de Alicante cortan el tráfico para reclamar más policías

Unos 600 vecinos de Rabasa, según la organización, barrio de la periferia de Alicante con una población de 3.000 habitantes, cortaron ayer la autovía del acceso norte de la ciudad como acto de protesta por el "abandono" que, dicen, sufren de la Administración local y para reclamar mayor presencia policial. El corte se prolongó media hora.

En esta barriada castigada por los altos índices de delincuencia, desde hace semanas, los vecinos patrullan las calles de manera espontánea para ahuyentar a los ladrones. En los últimos quince días, según denuncia la asociación cívica, se han registrado una media de un asalto diario a viviendas. La psicosis y el terror les ha empujado a adoptar esta medida pese a que la Subdelegación de Gobierno les ha advertido de la "ilegalidad" de la iniciativa. Ésta es la primera de las movilizaciones previstas por las trece asociaciones de la zona norte de Alicante, representadas en la Junta número 4. La próxima movilización se repetirá el 21 de agosto.

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana denunció que un máximo de cinco agentes patrullan diariamente el municipio, que supera los 300.000 vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_