Sucesos veraniegos
Como todos los veranos, cuando llega agosto, los informativos de televisión se llenan de accidentes o tragedias de esos que a los telespectadores nos hacen pensar qué mal está España. Esto se hace, por parte de las cadenas, porque se sabe que si no se carga de estos excesivos "sucesos veraniegos" baja la audiencia. Y es que es verdad, a los telespectadores nos gusta el morbo, nos entretiene.
Pero quieras que no, esto se contradice con la retroalimentación que producen en la "violencia doméstica" estos incidentes trágicos. Ya que es sabido por la ciencia psicológica, y corroborado por la estadística, que la emisión reiterada de noticias sobre sucesos violentos alimenta la violencia sea del género que sea.
La ley integral de "violencia doméstica" debería contemplar esto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.