_
_
_
_
_

Quince muertos en la carretera en sólo 14 horas

Un total de 15 personas, al menos seis de ellas menores de 30 años, perdieron la vida en las carreteras en solo 14 horas. La madrugada del miércoles fue especialmente trágica: 11 personas fallecieron en cinco accidentes. El más grave se produjo en Galende (Zamora). Tres mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, viajaban a las 5.30 por la carretera de acceso al Parque Natural del Lago de Sanabria. En el kilómetro 9 de la ZA-104, junto a una curva, y por causas que aún se desconocen, el vehículo se salió de la vía, volcó y se incendió. Una de las jóvenes salió despedida por el parabrisas y falleció. Otros tres murieron en el acto quemados. El conductor del vehículo logró salir del coche antes de que éste comenzara a arder y sufre heridas graves. Todos ellos eran vecinos de pueblos cercanos al lugar del accidente: Puente de Sanabria, Manganeses de la Polvorosa, Lober de Aliste, Almaraz de Duero y Llanes de Sanabria. El Ayuntamiento de Galende decretó ayer cuatro jornadas de luto oficial en señal de duelo por las víctimas.

En la autopista C-32 a su paso por la localidad barcelonesa de Gavà, otras tres personas, dos hombres y una mujer, fallecieron después de que su turismo se empotrase contra un camión. El accidente ocurrió a las 6.00, provocando la muerte del conductor del turismo, Jorge S. M. de 42 años; el copiloto Fidel O. G., de 36 años, y otra ocupante, Mercedes A. G., de 45 años. En el siniestro se vieron involucrados otros dos turismos, la conductora de uno de ellos, de 34 años, resultó herida grave. Por otra parte, un turista francés murió a las 23.48 del domingo atropellado por un turismo cuando caminaba junto a un amigo por el kilómetro 186,2 de la autovía C-31, a su paso por Gavà. Jean François I. C., de 20 años, resultó muerto mientras que su acompañante Rudy Georges A., también de nacionalidad francesa, sufrió heridas leves. El conductor del vehículo, de 56 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido, informa Ana Pantaleoni.

Otras tres personas perdieron la vida en Aragón en dos accidentes de tráfico. El siniestro más grave se produjo en la localidad oscense de Puente La Reina en la provincia de Huesca. En el siniestro perdieron la vida dos vecinos de San Sebastián, Elisabet Garbizu Delgado y Joseba Aizpurua Gómara, de 26 años de edad y dirigente del sindicato de la izquierda abertzale LAB, al caer la río Aragón Subordán el coche en que viajaban. La Guardia Civil localizó el vehículo sobre las 9.00. Por el estado que presentaban los cuerpos se deduce que el accidente pudo producirse sobre las 5.00. El otro accidente se produjo en Zaragoza, a las 8:30, en la entrada del barrio de San Juan de Mozarrifar. En el accidente, que se produjo al salirse el vehículo de la vía y colisionar contra un muro, falleció un hombre de 44 años, informa Concha Monserrat.

La trágica jornada de ayer también incluye un siniestro en Respenda de la Peña (Palencia). Dos hermanos, un hombre y una mujer, de 43 y 47 años, respectivamente, vecinos de Madrid, murieron en el acto tras salirse el vehículo de la calzada. El conductor de otro coche, de 55 años, que circulaba en la carretera que une las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera (Cádiz), falleció tras colisionar con un camión. A última hora de la madrugada, el choque entre dos vehículos en la carretera V-30, en Paterna (Valencia), causó la muerte de un hombre de 62 años y heridas de carácter grave a otros dos. Desde que comenzó el mes hasta el 10 de agosto, 126 personas perdieron la vida en las carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_