Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"El mejor equipo de mi carrera"

Víctor Fernández se vuelca en elogios al ser presentado por el Oporto

El entrenador español Víctor Fernández, que fue ayer presentado oficialmente como técnico del Oporto, actual campeón de la Liga de Campeones, para las dos próximas temporadas, declaró que el conjunto portugués "es el mejor equipo" que ha entrenado. Fernández, ex técnico del Zaragoza, Tenerife, Celta y Betis, sustituirá en el cargo al italiano Luigi del Neri, quien el pasado viernes se desvinculó del club, tras poco más de un mes al mando del equipo.

Víctor Fernández dijo que supone un reto entrenar al campeón de Europa. "Pero no me da miedo", señaló, antes de reconocer que la llamada del club portugués supuso una "sorpresa".

El técnico español dijo que sólo podía prometer a los aficionados "trabajo, dedicación, empeño y convicción a la hora de defender" su forma de ver el fútbol. En su opinión, la Liga lusa se diferencia de la española en que "aquí hay tres o cuatro equipos mucho más fuertes que el resto y en España todos los partidos son complicados".

El técnico aragonés aseguró que no realizará "rupturas traumáticas" en la plantilla, porque "no sería muy inteligente romper con lo anterior cuando ha sido tan bueno. Trataré de potenciar esas cualidades y añadir las mías propias", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de agosto de 2004