4.000 personas participan en la ceremonia inaugural
Cuatro mil personas participarán mañana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en el Estadio Olímpico de Atenas en el que se congregarán 70.000 espectadores. La duración prevista de la inauguración es de tres horas y media. Tras el ensayo general celebrado el pasado martes, la presidenta del Comité Organizador, Gianna Angelopoulos, se mostró de lo más optimista. "Pudimos comprobar todos los aspectos importantes de la ceremonia como el tiempo para acceder al estadio y el funcionamiento de los medios de transporte. Podemos decir que Atenas está lista, preparada y pintada con los colores olímpicos", afirmó Angelopoulos.
La ceremonia inaugural estará inspirada en la historia de Grecia y la describe a través de una visión moderna. El latido del corazón como muestra del esfuerzo humano en una carrera serán el punto de arranque de una puesta en escena en la que estará presente el antiguo estadio de Olimpia y el color azul del mar que rodea al país, junto a su bandera y los cinco aros olímpicos.
El sistema de seguridad invirtió 17 minutos en evacuar el estadio olímpico durante el ensayo general de la ceremonia.
España, en el puesto 67
La representación española aparecerá en el puesto 67 de las 201 delegaciones en el desfile inaugural. El orden de salida, de acuerdo con el alfabeto griego lo que ha alterado el orden habitual, hará que España salga entre las representaciones de Islandia e Israel. De acuerdo con la tradición, por ser cuna del olimpismo, Grecia será la primera en desfilar y lo volverá a hacer de nuevo al final, esta vez como país organizador. La Reina Sofía, los Duques de Palma y los Duques de Lugo asistirán a la ceremonia inaugural. El resto de la Familia Real viajará a Atenas en otros momentos de los Juegos, para animar al equipo olímpico español en diferentes competiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.