Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:FALTA 1 DÍA | Atenas 2004 | JUEGOS OLÍMPICOS DE LA 25ª OLIMPIADA

Torri Edwards, suspendida dos años

La estadounidense, campeona mundial de 100 metros, será sustituida por Devers

La atleta estadounidense Torri Edwards, campeona mundial de 100 metros, ha sido suspendida por dos años después de dar positivo por un estimulante: nikethamida. Edwards, de 27 años, ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), máxima instancia judicial en el ámbito deportivo mundial, que deberá pronunciarse antes del próximo día 20. En su descargo, la velocista alegó que había tomado tabletas de glucosa suministradas por su fisoterapeuta sin saber si contenían estimulantes.

Edwards fue declarada campeona mundial después que su compatriota Kelly White fuera suspendida a su vez por dos años después de confesar que había recurrido a sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

En las pruebas de selección olípica, Edwards consiguió una plaza olímpica para las pruebas de 100 y 200 metros y estaba previsto que compitiera también en el relevo 4x200. La sanción a Edwards, que cuenta a partir del 18 de julio -desde entonces sus resultados se consideran nulos- deja libre un puesto en la prueba de 100 metros que corresponde a la doble campeona olímpica Gail Devers, de 37 años, que fue cuarta en las pruebas de selección. En la prueba de 200 metros, la vacante en el equipo estadounidense será cubierta por LaShaunte'a Moore.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de agosto de 2004