Torri Edwards, suspendida dos años
La estadounidense, campeona mundial de 100 metros, será sustituida por Devers
La atleta estadounidense Torri Edwards, campeona mundial de 100 metros, ha sido suspendida por dos años después de dar positivo por un estimulante: nikethamida. Edwards, de 27 años, ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), máxima instancia judicial en el ámbito deportivo mundial, que deberá pronunciarse antes del próximo día 20. En su descargo, la velocista alegó que había tomado tabletas de glucosa suministradas por su fisoterapeuta sin saber si contenían estimulantes.
Edwards fue declarada campeona mundial después que su compatriota Kelly White fuera suspendida a su vez por dos años después de confesar que había recurrido a sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.
En las pruebas de selección olípica, Edwards consiguió una plaza olímpica para las pruebas de 100 y 200 metros y estaba previsto que compitiera también en el relevo 4x200. La sanción a Edwards, que cuenta a partir del 18 de julio -desde entonces sus resultados se consideran nulos- deja libre un puesto en la prueba de 100 metros que corresponde a la doble campeona olímpica Gail Devers, de 37 años, que fue cuarta en las pruebas de selección. En la prueba de 200 metros, la vacante en el equipo estadounidense será cubierta por LaShaunte'a Moore.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.