Los sindicatos del sector público FSP-UGT e Igeva negocian fusionarse
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT y la Asociación de Interinos y Personal Laboral no fijo de la Generalitat Valenciana, Igeva, negocian fusionarse, según indicaron ayer fuentes del primer sindicato. Los representantes de ambas organizaciones, que ayer denunciaron en una rueda de prensa conjunta la alta tasa de temporalidad y la falta de estabilidad en sus puestos de los trabajadores de la Administración, señalaron que la suma de sus votos alcanza la "mayoría absoluta" en el sector.
Gonzalo Fernández, de la FSP, y Alfonso Puncel, de Igeva, consideraron un "escándalo" que 3.923 de los 17.000 trabajadores de la Administración valenciana -en la que no incluyen a los trabajadores de Sanidad, Educación y Justicia-, un 23%, sean interinos. A lo que habría que añadir las 1.500 plazas de comisiones de servicio declaradas ilegales por el Tribunal Superior de Justicia por superar los dos años de duración; otras 1.800 comisiones de servicios que no han superado ese plazo; y los trabajadores que tienen plaza de libre designación, con lo que el porcentaje con falta de estabilidad laboral, afirman, rondaría el 70%. Para rebajarlo, los sindicatos defienden una ley común para todo el Estado mientras se elabora el estatuto del funcionario, y un máximo de seis meses para las comisiones de servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.