Cruces blancas para recordar a los obreros muertos
Entre el Parlamento y la plaza Sintagma, en el centro de Atenas, se levantaron ayer 13 cruces blancas adornadas por una corona de olivo. Fue un acto simbólico y emotivo para recordar y reivindicar a los 13 obreros que, según los organizadores, el sindicato PAME, han muerto en los últimos años en la construcción de las instalaciones olímpicas. En medio de una manifestación que congregó a unas 700 personas, se pronunció el nombre y la edad de cada uno de los fallecidos -siete albaneses y seis griegos-, al tiempo que la cruz que lo representaba era coronada por el olivo olímpico. Los datos del PAME contrastan con los ofrecidos por un grupo de trabajadores de la ruta del Maratón, quienes, organizados al margen de los sindicatos, sostienen que las precarias condiciones de seguridad han conducido a la muerte de unos 70 operarios en obras que tienen que ver con los Juegos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.