_
_
_
_

Funcionarios de un juzgado de Paterna trabajan desde el lunes entre aguas fecales

El sindicato CC OO denunció ayer las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Sección Penal del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Paterna tras la rotura de una bajante de aguas fecales del edificio en cuya planta baja se encuentran las dependencias judiciales. El sindicato comunicó que la oficina se ha inundado de aguas fecales, que han mojado y destruido "un montón de archivadores con procedimientos abreviados de varios años". La avería se registró el lunes. Los funcionarios avisaron a la persona responsable de mantenimiento, quien no pudo hacer nada dada "la gravedad de la avería". La situación, siempre según el sindicato, se agravó ayer "ya que las aguas fecales continúan saliendo, mojando y destruyendo los archivadores".

La cañería se ha roto en una zona de las oficinas judiciales en la que hay enchufes de ordenadores e impresoras, lo que supone un "peligro" para los funcionarios que "siguen trabajando pese a las nulas condiciones de higiene y seguridad que ahora existen".

Por ello, CC OO denunció la "ineficacia de la Dirección General de Justicia para solucionar el problema" y criticó que "ha sido la falta de previsión e incompetencia la que ha llevado a la situación actual". A pesar de que los funcionarios "ya llevan dos días soportando el vertido de las aguas, los olores y las malas condiciones de higiene y salud propia", la Dirección General de Justicia "no ha dado una solución al asunto", por lo que el sindicato advirtió de que "si no se toman medidas oportunas" pedirá responsabilidades y denunciará el caso en el Comité de Seguridad y Salud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_