Diez detenidos en Alicante y Castellón por maltrato
Diez hombres fueron detenidos en poco más de 24 horas -entre el lunes y la tarde de ayer- por maltratar a mujeres en distintos municipios de Alicante y Castellón. En Moncofa (La Plana Baixa), la Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 40 años, que responde a las iniciales F.J.P.M., tras ser denunciado por su compañera sentimental. La mujer le acusa de haberla sometido a maltratos psicológicos durante tres años, de haber intentado prostituirla durante el pasado mes de julio, y de haberla amenazado con quemarle la cara "con salfumán" si le abandonaba.
La Guardia Civil detuvo también en Vinaròs (L'Alt Maestrat), a A.E.V., de 62 años, tras recibir el aviso de una mujer que aseguraba que su pareja le estaba insultando y la había empujado. Ante el estado de ansiedad de la mujer, los agentes solicitaron la presencia de un médico, que la examinó. Aunque en un primer momento no quiso presentar denuncia contra su compañero, la mujer volvió a avisar a la Guardia Civil manifestando haber vuelto a ser insultada y amenazada, por lo que el hombre fue detenido y pasó a disposición del juzgado de guardia.
Un ciudadano británico y su hijo -A.F.H. y R.A.F.H.-, de 51 y 20 años respectivamente, fueron detenidos durante la noche del lunes en la urbanización Campoamor de Orihuela (Vega Baja), por golpear a la mujer del primero y madrastra del segundo, de 28 años y nacionalidad lituana. Los hechos, que le produjeron lesiones de carácter leve, se produjeron supuestamente el domingo.
Otro hombre, con las iniciales J.E.Ll.E, de 39 años, fue capturado en la mañana del lunes en La Vila Joiosa (Marina Baixa) acusado por su pareja, de 41 años, de haberla empujado haciéndola caer sobre una mesa. La mujer aseguró que la agresión se produjo mientras se interesaba por la salud del hombre, al que había encontrado tumbado en el suelo del baño al llegar la noche anterior.
En Monforte del Cid (Vinalopó Mitjà) fue detenido el lunes un ciudadano ecuatoriano, de 33 años, por haber dado varios puñetazos en la cara y los brazos de su mujer, de la misma edad y nacionalidad, según la denuncia de ésta. La mujer manifestó a los agentes que sufría esta situación desde hacía 15 años, y que no o había denunciado anteriormente por miedo.
El mismo día, la Guardia Civil detuvo en Crevillent (Baix Vinalopó) a C.B.S., de 34 años, acusado de maltratar a su compañera sentimental, de 44, quien también aseguró haber sufrido agresiones durante años y no haberlo denunciado nunca por temor. En una de las ocasiones, señaló, su pareja le rompió un brazo. En la misma comarca, en Crevillent, fue apresado K.L., de nacionalidad lituana y 42 años, al que su mujer denunció por haberla agredido e insultado. Las detenciones se completaron con la llevada a cabo en San Isidro (Baix Segura), donde J.E.M.E. de 46 años, fue acusado de maltrato por su esposa, y en Muro de Alcoi (El Comtat), en la que el presunto agresor, de 31 años, responde a las iniciales O.D.Ll.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.