Arrestado el presunto autor del fuego que arrasó 27.000 hectáreas en Huelva y Sevilla
La Guardia Civil detuvo a las 20.30 del domingo a un hombre, cuyas iniciales son E. P. P., de 42 años y natural de Riotinto (Huelva), como supuesto autor del incendio que arrasó durante la última semana de julio casi 27.000 hectáreas de Sevilla y Huelva.
El detenido, casado y padre de un hijo, pasó la noche del domingo en los calabozos de la Guardia Civil de la capital onubense y pasó a mediodía de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino. El juez y el fiscal tomaron declaración al arrestado durante toda la tarde y suspendieron anoche el interrogatorio, que continuará esta mañana.
El expediente del caso consta de unas mil páginas. Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que hay pruebas contundentes para la imputación del detenido. Sin embargo, las mismas fuentes no quisieron precisar los motivos ni las causas del origen del incendio. Durante las primeras pesquisas, la policía apuntó que el fuego pudo ser causado por un toxicómano que prendió un contenedor o por un agricultor que quemaba plásticos. Finalmente, las investigaciones han conducido al detenido el pasado domingo. Éste nada tiene que ver con los incidentes mencionados y barajados como posibles causas del fuego.
El incendio comenzó el 27 de julio y, durante el siniestro, se registró la muerte de una pareja de unos 60 años que quedó atrapada en una furgoneta. El fuego, el más grave de España en los últimos 23 años, arrasó casi al completo el término municipal de Berrocal (Huelva) y se extendió por otros 12 municipios onubenses y sevillanos. Las localidades de Berrocal y de El Madroño (Sevilla) fueron desalojadas durante dos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.