Decretada prisión incondicional para el presunto autor del incendio de Huelva
En el auto, la juez le acusa de "incendio intencionado con resultado de personas muertas"
La titular del juzgado número 2 de Valverde del Camino (Huelva) ha dictado orden de prisión incondicional para el vecino de la localidad onubense de Minas de Riotinto, E.P.P., detenido el pasado domingo por ser el presunto autor del fuego que arrasó durante ocho días 27.000 hectáreas en las provincias de Huelva y Sevilla y provocó la muerte de una pareja de unos 60 años que quedó atrapada en una furgoneta.
La juez, Elena Contreras, después de dos días en los que han declarado tanto testigos como el propio acusado, ha considerado al detenido como "acusado de un incendio intencionado con resultado de personas muertas", según han informado fuentes de la investigación.
El arrestado, casado y padre un hijo, ha sido trasladado desde los calabozos de la Policía Local de Valverde del Camino, en cuyo partido judicial empezó el fuego, a la prisión provincial de Huelva, donde ingresará esta tarde. E.P.P. prestó declaración durante toda la tarde de ayer, después de ser detenido a las 20:30 horas del pasado domingo en la barriada Los Cantos de Minas de Riotinto, donde se inició el incendio a las 16:50 horas del pasado 27 de julio, y donde se encuentra su domicilio.
El detenido posee antecedentes penales, aunque en ningún caso en asuntos relacionados con incendios, y fuentes judiciales han indicado que "es una persona conocida" en los tribunales".
El peor incendio en 23 años
El incendio cuya autoría se atribuye a E.P.P. ha sido el más grave registrado en España en los últimos 23 años. Las llamas arrasaron el término municipal de Berrocal (Huelva) y se extendió por otros 12 municipios onubenses y sevillanos. Las localidades de Berrocal y El Madroño (Sevilla) fueron desalojadas durante dos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.