La Junta Islámica denuncia a Repsol por uso ilegal de su marca
El Instituto Halal de la Junta Islámica ha decidido interponer acciones penales contra Repsol YPF por "el uso ilegal de su marca como identidad de garantía sobre productos que no han sido controlados por la entidad y que la compañía comercializa en los supermercados de sus estaciones y en las de Campsa y Petronor".
La directora del Instituto Halal, Isabel Romero, señaló en conferencia de prensa que "esta decisión fue tomada como último recurso ante la falta de respuesta por parte de la compañía petrolera" desde que el pasado día 5 de julio el instituto les presentara el motivo de sus quejas.
Romero calificó la acción de Repsol y de sus marcas Campsa y Petronor, como "un presunto fraude hacia los consumidores", ya que "en ningún caso se están ofreciendo productos certificados y garantizados por nuestra marca de garantía" y que "dichos productos proceden de diversos países europeos y son desconocidos por nuestro Instituto de Certificación". "El objetivo", añadió, "es alcanzar un acuerdo que permita a las más de 50 empresas productoras de alimentos Halal españoles acceder a los puntos de venta de Repsol YPF, estando todas ellas avaladas por la marca de garantía Halal". Este periódico intentó obtener la versión de Repsol, sin lograrlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.