Incluyen en una web una serie de humor gráfico sobre las penurias universitarias
Las dificultades de los licenciados para encontrar un trabajo relacionado con su formación académica y la precariedad de las subvenciones públicas a la investigación universitarias protagonizan algunas de las viñetas humorísticas que la Universidad de Valladolid incluye en su página web.
En concreto, esta serie de textos humorísticos y viñetas consultados por Efe está ubicada en el enlace que tiene en la web el Gabinete de Estudios y Evaluación de la Universidad de Valladolid, que se dedica al análisis de la calidad académica y organizativa de la propia institución.
Los dibujos que más abundan en la serie son los del humorista gráfico Forges, quien presenta en una de las viñetas la escena de una entrevista de trabajo en la que el aspirante reconoce que, aunque es doctor en Filosofía y tiene casi 9 años de experiencia como repartidor de pizzas, quiere trabajar como pincha discos.
En otra de sus viñetas uno de los estudiantes protagonistas pregunta a otro dónde va a hacer el curso de doctorado y responde que si consigue la beca para el carné de vespino, lo hará en Telepizza o en Pizza Hut.
La ironía sobre la falta de financiación en la investigación universitaria también protagoniza un chiste gráfico en el que un grupo de expertos en Biología se alegran extremadamente porque ha llegado la confirmación de la subvención del Ministerio por valor de 800 "pesetazas".
En la misma línea Forges retrata a un hombre con mal aspecto físico que aprovecha la parada de los coches ante un semáforo en rojo para pedir limosna para la investigación y argumenta su petición subrayando su condición de "rector magnífico".
La serie se cierra con una viñeta en la que el dibujante denuncia el alarmante problema de las faltas de ortografía entre los estudiantes al plasmar la imagen de un joven que proclama: "por fin, tantos haños de que egtudiar, pero lla soi lizenciao en Hempresariales".
El Gabinete de Estudios y Evaluación de la Universidad de Valladolid completa la página con una serie de textos relacionados con la docencia y los procesos de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.