_
_
_
_

Un grupo inversor de Dubai se interesa por la petrolera Yukos

Un grupo de inversores del emirato de Dubai negocia un plan de salvamento del gigante petrolífero ruso Yukos, según informó ayer el Sunday Times. Esta negociación se está realizando con un antiguo socio del fundador de Yukos, Mijaíl Jodorkovski, actualmente procesado por delitos fiscales contra la Hacienda rusa.

Miembros de la familia reinante en el emirato mantienen conversaciones con Konstantin Kagalovski, ex socio de Jodorkowski, y estarían dispuestos a pagar unos 10.000 millones de dólares (unos 8.200 millones de euros), según el periódico británico.

La Hacienda rusa reclama 7.000 millones de dólares (5.700 millones de euros) a Yukos, grupo petrolero que atraviesa una insostenible situación financiera que le podría llevar a paralizar de forma inmediata sus exportaciones de crudo.

Yukos tiene una cuota de mercado del 2% en la producción mundial de petróleo y su situación preocupa mucho a los inversores por cuanto abunda en los temores a un desabastecimiento de petróleo en los mercados que han llevado a esta materia prima a marcar precios máximos históricos la pasada semana. Así, el barril de brent -crudo de referencia en Europa- superó los 41 dólares en el mercado de futuros londinense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_