_
_
_
_

Un incendio quema una zona forestal entre Santa Coloma y Montcada i Reixac

Un incendio forestal afectó anoche una zona forestal conocida como el Camí dels Minerals y la Font de l'Alzina en la zona limítrofe entre Montcada i Reixac y Santa Coloma de Gramenet. La primera señal de alarma se produjo a las 21,18 horas y al lugar del incendio fueron trasladados los efectivos correspondientes a seis vehículos de la región norte de los Bomberos de la Generalitat y otros dos del parque de bomberos de Barcelona, además de una unidad de ADF (Agrupación de Defensa Forestal).

Al cierre de esta edición el fuego seguía ardiendo, aunque no se había producido ningún desalojo porque las llamas se mantenían alejadas de cualquier zona habitada. Uno de los núcleos más cercanos al incendio era el barrio de Singuerlín de Santa Coloma de Gramenet. Las llamas, sin embargo, pudieron divisarse desde numerosos puntos del área metropolitana de Barcelona.

Fuentes de los Bomberos explicaron que la zona calcinada contaba con matorrales y pocos árboles, ya que había sufrido otro incendio hace unos años. Las dificultades para acceder hasta el lugar del fuego, sin embargo, complicaron las labores de extinción. Los bomberos tenían previsto trabajar en el lugar del incendio durante toda la noche para tratar de controlar y apagar las llamas, que se originaron por causas que todavía se desconocen.

Pero el de Montcada no fue el único incendio declarado ayer en Cataluña. A primera hora de la tarde se declaró otro foco en Roda de Barà (Tarragonès) que afectó a un total de cuatro hectáreas de matorrales y pino blanco. El fuego comenzó en los alrededores de las urbanizaciones Barà Mar y Eixample residencial.

En Artesa de Segre se declaró otro incendio que calcinó media hectárea de masa forestal. A pesar de las pequeñas dimensiones del incendio los bomberos trasladaron hasta la zona afectada un total de seis vehículos, lo que permitió una rápida extinción del fuego.

Las llamas del incendio pudieron divisarse desde muchos puntos del área de Barcelona.
Las llamas del incendio pudieron divisarse desde muchos puntos del área de Barcelona.CARLES RIBAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_