Fallece Alfredo Pérez Cano, presidente de Caja San Fernando
El presidente de la Caja San Fernando de Jerez y Sevilla, Alfredo Pérez Cano, falleció ayer en el hospital Puerta del Mar de Cádiz tras una larga enfermedad, informaron fuentes socialistas. Alfredo Pérez Cano fue elegido en diciembre de 2001 presidente de la Caja San Fernando en sustitución de José Manuel López Benjumea, en una asamblea en la que culminó la renovación de la entidad tras una larga crisis de enfrentamientos políticos de la anterior dirección con el Gobierno andaluz que arrancó a finales de 1999, con la aprobación de la Ley de Cajas de Andalucía.
Nacido en Bollullos Par del Condado (Huelva), Pérez Cano estudió Ingeniería Industrial, tenía 56 años y era padre de dos hijos. Antes de ocupar responsabilidades políticas en la Junta de Andalucía, de la que fue viceconsejero de Presidencia, era funcionario de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Hombre de confianza del presidente de la Junta, Manuel Chaves, Pérez Cano era un experto en el aparato administrativo autonómico y fue viceconsejero de Presidencia del Gobierno andaluz desde 1988 hasta 2001.
La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, los sindicatos, los partidos políticos y otras instituciones lamentaron ayer la muerte de Pérez Cano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.