_
_
_
_
Enric Muchart, 71 años, barcelonés | FÓRUM DE BARCELONA | Visitantes

El tercer grado

Hasta que se jubiló, Enric era un especialista en equipos de inyección diésel. Un ingeniero que se ganaba bien la vida y que a través de su trabajo conoció los secretos del mundo del automóvil. Pero todo eso queda muy atrás, como en otra vida soñada. Desde hace cuatro años colabora con la organización la Tercera Edad para el Tercer Mundo. Y pasa los días pendiente de las cárceles y los reclusos. Conoce la Modelo, Brians y Quatre Camins, porque se dedica a hacer acompañamientos penitenciarios. Va a buscar a internos en tercer grado y los lleva a realizar las gestiones: juntos van al hospital, a abrir una cuenta al banco, a actualizar su empadronamiento. Lo que sea menester. "Unos hablan y te explican su vida, y otros son parcos en palabras y llegas a saber poco de ellos. Pero da igual. La cuestión es que todos agradecen la normalidad del trato", explica. También acompaña a familiares de reclusos y ha estado en sus casas, donde, mientras charlan, le invitan a café y a galletas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_