_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Organización y actividades

Los técnicos descartan más desprendimientos tras reabrir el edificio Fórum

Clara Blanchar

El emblemático edificio Fórum reabrió ayer tras permanecer cerrado tres días, durante los cuales se ha fijado con grapas el revestimiento ignífugo del 60% de las vigas del techo del primer piso. En algunos tramos, además de las grapas se ha colocado malla de gallinero para completar la sujeción. La causa de los trabajos es el desprendimiento, el pasado sábado, de fragmentos de este revestimiento, un material ligero que se denomina proyectado de perlita. El origen sería, según coinciden los técnicos, un problema de adherencia del material a las vigas. Los portavoces de la organización del Fórum aseguraron ayer que los técnicos del equipo que ha participado en las tareas de fijado -tanto del Fórum como de Infrastructures del Llevant y representantes de los arquitectos Herzog y De Meuron, autores del edificio- "descartan prácticamente más desprendimientos en el futuro".

"Algunos visitantes preguntan por los desprendimientos, pero la mayoría ni siquiera sabían que las exposiciones Barcelona in progress, La Mina, a 500 metros y Arco. El poder del arte han estado cerradas". Sergio, el paco que ayer recibía al público en la puerta del edificio Fórum, explicaba que el día de la reapertura transcurrió con toda normalidad. "Son las cinco de la tarde y han pasado 1.447 personas. Ni muchos ni pocos, lo normal", zanjaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_