_
_
_
_

Tiscali venderá sus filiales en España y en otros siete países para pagar su deuda

Tiscali, el tercer proveedor de servicios de Internet de Europa, ha anunciado que pondrá a la venta sus filiales en España y en otros siete países con el fin de afrontar el pago de su deuda, según anunció el director financiero, Massimo Cristofori.

La compañía ya había apuntado en febrero la posibilidad de vender sus filiales en Suráfrica, Suiza, Suecia y Noruega. Ahora, ha añadido a esa lista sus negocios en España, Dinamarca, República Checa y Austria. Las unidades puestas a la venta representan actualmente el 20% de la facturación del grupo. La empresa se centrará en el futuro en sus principales mercados, como Italia, Alemania y Reino Unido.

Tiscali, que no ha conseguido beneficios desde que se creó hace seis años, ha abandonado sus planes de vender acciones por valor de 100 millones de euros. Desde que la compañía comunicó, en mayo pasado, su decisión de desprenderse de esos títulos, ha perdido un 40% en Bolsa. La cotización cayó ayer por quinto día consecutivo, y acumula una caída superior al 50% desde enero.

Más información
Un grupo de ex directivos de Tiscali pujará por la división española de la operadora

Cristofori confía en que con la venta de estas filiales se pueda hacer frente al pago de los intereses de los bonos. La compañía tiene 250 millones de euros en bonos con vencimiento en 2005, y otros 210 millones en deuda convertible en septiembre de 2006.

En España, Tiscali adquirió en julio de 2001 el portal Inicia, propiedad del Grupo PRISA (editor de EL PAÍS), por 8,2 millones. Tiscali, que preside Renato Soru, inició su actividad en 1998, como operador de Internet y telefonía, y logró un rápido crecimiento en Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_