Abandonados en un contenedor expedientes del Registro Civil de Lleida
Expedientes confidenciales del Registro Civil de Lleida aparecieron el jueves tirados en un contenedor de escombros situado frente a los juzgados de la ciudad. Según informó el director de los servicios territoriales del Departamento de Justicia en Lleida, Lluís Franco, este hecho se pudo deber a un "descuido" del personal de estas dependencias, que "se habría olvidado de destruir estos documentos".
Franco recordó que el Registro Civil se trasladó de dependencias el pasado mes de diciembre y que posiblemente quedaron los citados documentos en la sala esperando ser destruidos, si bien esto no se produjo. Al parecer, cuando los operarios iniciaron ayer los trabajos para convertir las antiguas dependencias del Registro Civil en el nuevo Juzgado número 6 de Lleida, que asumirá las competencias en justicia mercantil, hallaron los citados documentos y, pensando que no tenían ningún valor, los arrojaron al contenedor de escombros.
Según publicó ayer el diario La Mañana, en el contenedor, a la vista de todo el que pasara por el lugar, se podía encontrar por ejemplo un expediente que repasa los trámites realizados por una vecina de Lleida en 1978 para que su hijo llevara sus apellidos después de dar a luz a un niño siendo soltera. También aparecen partidas de nacimiento y documentos de inscripción de matrimonio.
La Ley de Protección de Datos obliga a las administraciones y a cualquier servicio que recoja información a almacenarla de forma segura o a destruirla con las máquinas homologadas, pero en ningún caso puede abandonarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.