_
_
_
_
_
Reportaje:CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Benicássim inicia hoy su edición más clásica

Los mejores sitios para acampar ya están ocupados. El festival espera la asistencia de más de 30.000 personas.

Fieles a una tradición que este verano alcanza su décima edición, el público que se prepara para cuatro días de música ha comenzado a llegar a Benicàssim, instalando sus cúpulas coloreadas tanto en las zonas de acampada del festival como en los cámpings de la localidad. Ha comenzado el festival de festivales español, que este año, cifra redonda y cumpleaños al canto, se ha citado con el clasicismo merced a nombres como los de Brian Wilson -el que fuera líder de los Beach Boys actúa por vez primera en España-, Lou Reed, Krafwerk o Pet Shop Boys, artistas que encabezan un cartel que pondrá música a Benicàssim hasta la madrugada del próximo lunes.

Según las estimaciones previas de la organización, el Festival de Benicàssim rondará la asistencia del año pasado, cifrada en más de 30.000 personas. De momento, la noche del sábado, en la que actuarán entre otros Lou Reed, Morrissey, Los Planetas y Primal Scream, es la que se lleva la palma en cuanto a venta de localidades, seguida por la del domingo, con Brian Wilson, Chemical Brothers y Franz Ferdinanz como reclamos.

La jornada de hoy, que acogerá a Kraftwerk, Pet Shop Boys y Tinderstick, es de momento la que se intuye menos masiva, aunque la diferencia de aforos entre las tres noches no será especialmente significativa, según los datos que maneja la organización. La fiesta tradicional de bienvenida del festival tuvo lugar en la noche de ayer en el propio recinto, cuyo escenario principal fue ocupado por Fangoria, Tim Booth, Félix Da Housecat, Maga y Ash, entre otros.

Dado que Cataluña y Valencia son canteras de público del festival, Renfe ofertará durante los próximos días 2.800 plazas diarias en los trenes de grandes líneas que unen estas comunidades con Castellón, facilitando así el transporte de los aficionados.

Un joven asistente al festival de Benicàssim entretiene la espera tocando la guitarra.
Un joven asistente al festival de Benicàssim entretiene la espera tocando la guitarra.ÁNGEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_