El índice de producción industrial creció un 5,7% en junio
El índice general de producción industrial (IPI) aumentó un 5,7% durante el mes de junio con relación al mismo mes del año anterior, según informó ayer el Ministerio de Economía. La tasa se reduce al 3,6% si se aplican las incidencias del calendario laboral de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística.
Desde el Gobierno se anuncia que este dato supone un crecimiento por segundo mes consecutivo y, además, es el mejor resultado desde noviembre de 2002. Si nos remitimos a la evolución del índice durante los seis primeros meses, éste creció un 2,6% respecto al mismo semestre del año pasado. La "favorable evolución" de los bienes de equipo refleja un "mayor dinamismo" de la inversión empresarial en la economía española, según el citado departamento ministerial.
Por actividades, la de fabricación de maquinaria y material eléctrico fue la que experimentó mayores subidas de producción, con un 10,6%. Por su parte, la actividad de fabricación de equipos informáticos y máquinas de oficinas sufrió la mayor caída con un descenso del 30,1%. Por comunidades autónomas, la producción industrial mejoró en todas, excepto en Baleares y Extremadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.