_
_
_
_
_

La policía descubre una nueva ruta de tráfico de cocaína desde África

Los traficantes de cocaína han encontrado una nueva ruta de entrada en España. Así lo afirma el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que recientemente ha desarticulado una organización que introducía esta droga a través del norte de África. El 27 de julio, un marroquí y un colombiano nacionalizado español fueron detenidos en Chipiona (Cádiz) tras descargar 1.100 kilos de hachís y 120 de cocaína de la lancha que tripulaban. Esto confirma, según la policía, que existe una "estrecha relación" entre dos organizaciones de narcotraficantes.

Según la policía, una red de colombianos que transportaba cocaína a varios países de África estableció una relación con una organización de marroquíes y españoles con capacidad para introducir hachís en España con lanchas rápidas. Este cambio de táctica -tradicionalmente la cocaína llega directamente a España- se debe, según la policía, a las operaciones contra los buques nodriza que traen la droga desde América. En lo que va de año se han requisado 20 toneladas de cocaína.

La policía ha detenido a otras dos personas en Marbella (Málaga) -el marroquí Larbi B. y el colombiano Hugo H. L. N., supuestos responsables de la red magrebí y de la suramericana- y una en Madrid, el español Luis Á. C. E.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_