_
_
_
_

La policía descubre una nueva ruta de tráfico de cocaína desde África

Los traficantes de cocaína han encontrado una nueva ruta de entrada en España. Así lo afirma el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que recientemente ha desarticulado una organización que introducía esta droga a través del norte de África. El 27 de julio, un marroquí y un colombiano nacionalizado español fueron detenidos en Chipiona (Cádiz) tras descargar 1.100 kilos de hachís y 120 de cocaína de la lancha que tripulaban. Esto confirma, según la policía, que existe una "estrecha relación" entre dos organizaciones de narcotraficantes.

Según la policía, una red de colombianos que transportaba cocaína a varios países de África estableció una relación con una organización de marroquíes y españoles con capacidad para introducir hachís en España con lanchas rápidas. Este cambio de táctica -tradicionalmente la cocaína llega directamente a España- se debe, según la policía, a las operaciones contra los buques nodriza que traen la droga desde América. En lo que va de año se han requisado 20 toneladas de cocaína.

La policía ha detenido a otras dos personas en Marbella (Málaga) -el marroquí Larbi B. y el colombiano Hugo H. L. N., supuestos responsables de la red magrebí y de la suramericana- y una en Madrid, el español Luis Á. C. E.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_