IU denuncia que el Ayuntamiento está cubriendo de asfalto calles adoquinadas
La portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, alertó ayer que varias calles adoquinadas del centro histórico de Madrid "corren el riesgo de desaparecer bajo el asfalto". Entre ellas destacó Redondilla y Mancebos, en los alrededores de la plaza de La Paja, incluidas dentro de la Operación Madrid Pavimenta Madrid, en la que se van a asfaltar 156 calles hasta finales de agosto, y que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros.
Sabanés afirmó que el adoquinado debería permanecer tanto por "atemperar el tráfico" como por "el escenario histórico que las rodea".
La directora de Vías Públicas, Fernanda Serrano, aseguró que sólo se están asfaltando las calles solicitadas por las juntas de distrito, que son las que están en peor estado. Serrano admitió que el Consistorio ha decidido colocar asfalto en calzadas adoquinadas porque eso genera menos ruido. Hasta ayer se habían asfaltado 18 calles dentro de la actuación veraniega, entre ellas una parte de Serrano y el paseo de la Alameda de Osuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.