_
_
_
_
_

IU denuncia que el Ayuntamiento está cubriendo de asfalto calles adoquinadas

La portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, alertó ayer que varias calles adoquinadas del centro histórico de Madrid "corren el riesgo de desaparecer bajo el asfalto". Entre ellas destacó Redondilla y Mancebos, en los alrededores de la plaza de La Paja, incluidas dentro de la Operación Madrid Pavimenta Madrid, en la que se van a asfaltar 156 calles hasta finales de agosto, y que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros.

Sabanés afirmó que el adoquinado debería permanecer tanto por "atemperar el tráfico" como por "el escenario histórico que las rodea".

La directora de Vías Públicas, Fernanda Serrano, aseguró que sólo se están asfaltando las calles solicitadas por las juntas de distrito, que son las que están en peor estado. Serrano admitió que el Consistorio ha decidido colocar asfalto en calzadas adoquinadas porque eso genera menos ruido. Hasta ayer se habían asfaltado 18 calles dentro de la actuación veraniega, entre ellas una parte de Serrano y el paseo de la Alameda de Osuna.

Operación de asfaltado en una de las calles del barrio de la Alameda de Osuna.
Operación de asfaltado en una de las calles del barrio de la Alameda de Osuna.RICARDO GUTIÉRREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_