_
_
_
_

Los consumidores piden a la CMT que fuerce una bajada de tarifas de móviles

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) instó ayer a los responsables de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a adoptar medidas que obliguen a las operadoras de telefonía móvil a bajar sus tarifas.

Las tarifas de la telefonía móvil apenas han caído un 10,4% en los últimos cuatro años, a pesar de que las llamadas a través de un teléfono celular son 4,4 veces más caras de media que las realizadas desde un teléfono fijo, como publicó el lunes pasado EL PAÍS. El regulador ha atribuido el tímido descenso de las tarifas a la escasa competencia entre las operadoras (Telefónica Móviles, Vodafone y Amena).

El director de la OCU, José María Múgica, declaró: "Los datos no nos pillan por sorpresa, ya que nosotros llevamos más de cuatro años denunciando la situación". Múgica criticó que los mecanismos empleados por los distintos operadores para fidelizar a los usuarios "no se controlan". Con estos mecanismos las compañías ofrecen precios más bajos en las llamadas entre clientes de un mismo operador, mientras las tarifas son más caras cuando las llamadas se realizan a otras compañías.

Más información
Montilla afirma que el Gobierno no liberalizará los precios de la telefonía en 2005

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_