Los posos del café
Se ha levantado "muy prontito" para acudir al recinto y ahora está descansando al fresco del potente aire acondicionado del Centro de Convenciones. Ha recorrido a conciencia todos los espacios del recinto y lo tiene claro: define el Fórum como "un muy interesante espacio cultural de comunicación social para explicar el valor de la cultura, despertar la conciencia de las personas y recordar las buenas ideas que se han ido perdiendo con el tiempo". Ahí está la teoría.
La práctica es que la visita le ha hecho ver "realidades que no conocía", y va a pasar a la acción: como consumidor de café, le ha impresionado que los trabajadores de los cafetales sólo cobren una taza de café por cada 300 que venden, porque la diferencia va a parar a los bolsillos de los intermediarios. "Hay que tener en mente estas situaciones y actuar, pero el problema es que la vida nos va arrastrando y no nos queda tiempo para reflexionar", medita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.