Marruecos, el gran desafío
Tan cerca -apenas a 14 kilómetros de la costa de España- y, sin embargo, tan poco conocido y comprendido. Marruecos, el vecino del sur, lucha por la mejora del nivel de vida de sus habitantes; por poner fin a la vía de escape de la emigración de las pateras, que no deja de cobrarse vidas, y va entrando, a trompicones y con pasos atrás, por la vía de la normalización democrática, justo cuando se cumplen cinco años del acceso al trono de Mohamed VI.
La realidad marroquí es analizada ampliamente en EL PAÍS desde dos prismas. En primer lugar, a través de sus gentes, sus hombres y mujeres, los colores y olores de sus calles y mercados. Maruja Torres cuenta ese Marruecos cotidiano en una serie de siete reportajes que se inicia hoy con el capítulo La lucha por la vida. En segundo término, en un reportaje titulado Los pasos del rey, Ignacio Cembrero ahonda en otros aspectos, como el de la realidad política, analiza los cambios que está introduciendo el sucesor de Hassan II y recoge el auge del islamismo, que por primera vez acaricia la posibilidad del poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.